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Grupo Calinter

Diagnósticos

Introducción

El diagnóstico organizacional es el estudio que realiza una organización para mejorar o cambiar los aspectos de liderazgo, comunicación, competencia del personal, la cultura organizacional, el ambiente laboral, entre otros.

Los diagnósticos organizacionales que ofrecemos:

Encuestas de satisfacción al cliente.- Uno de los Principios de los Sistemas de Gestión de Calidad es la satisfacción del cliente y aún más: superar sus expectativas; por lo que los estudios de satisfacción de clientes son cada día más habituales.

Las encuestas de satisfacción al cliente que diseñamos incluyen la satisfacción del cliente mediante la percepción del servicio que brindamos, el apego a la marca (branding) la impresión que tiene la competencia de nuestro servicio y producto, entre otros criterios

La ventaja de contratar encuestas de satisfacción es la confiabilidad del resultado, ya que la encuesta y las entrevistas son realizadas por expertos en el campo de la mercadotecnia.

Cultura organizacional.-Estudia entre otros, el modo de actuar, la identidad, los valores que rigen y el liderazgo que se ejerce en la organización.

Los resultados de este diagnóstico arrojan un análisis del estado actual de la organización, lo que permite iniciar el proceso de cambio o desarrollo a partir de una estrategia los procesos de cambio o mejora.

Creatividad y Toma de riesgos.- El diagnóstico de Creatividad y Toma de riesgos está diseñado para ayudar a los miembros de una organización a explorar la creatividad y el riesgo que cada uno toma para lograr los planes y metas.

Perfil de Agentes de Cambio.- En el proceso de cambio o mejora que inicia una organización es necesario tener personas que actúen sobre el entorno de la cultura organizacional a fin de propiciar la implantación de un cambio programado; por lo tanto, una agente de cambio es aquella persona que contribuye mediante una acción directa o indirecta a la implantación del cambio.

El diagnóstico de Perfil de Agente de Cambio está planteado para clarificar las estrategias que aportan cambios en la conducta de otros. Ayuda a reconocer las estrategias de cambio que están relacionadas con su ámbito de competencia.

Prácticas de liderazgo.- La pregunta recurrente sobre si el líder ¿nace o se hace? ha complicado a los investigadores de la conducta durante décadas. Si los líderes nacen ¿para qué tomarse el tiempo leyendo y desarrollando sus habilidades? Nosotros pensamos que el líder nace y se hace, en particular en el ámbito laboral.

El diagnóstico de Prácticas de Liderazgo proporciona a la persona información útil para mejorar y desarrollar prácticas de liderazgo eficaz. Este diagnóstico es un instrumento para identificar el desarrollo y la capacitación que deberá comenzar el actual o futuro líder de la organización.

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