≡ Menú
Grupo Calinter

Sistema de Gestión OHSAS-18001:2007

Curso Taller: Sistema de Gestión OHSAS 18001:2007

 

Presentación

La Revolución Industrial no solo dio origen a la creación de máquinas para que la producción aumentara más rápido, sino también la cantidad de accidentes en el trabajo y de salud que ocurrieron y siguen ocurriendo.

En el siglo XIX se promulgó en Inglaterra la primera “Ley de Fábricas”; sin embargo no fue hasta 1970 que Estados Unidos publica la “Ley de Seguridad e Higiene Ocupacional”, cuyo objetivo es asegurar que todo y hombre y mujer trabaje en condiciones seguras y saludables.

Hoy en día, los esfuerzos por cumplir las leyes y regulaciones de seguridad y salud ocupacional, se ven concretados en el Sistema de Gestión OHSAS 18001:2007. Este Sistema allana el camino para desarrollar e implantar en las organizaciones una estructura que defina la política, se establezcan objetivos y procesos que sistematicen las leyes y regulaciones.

Objetivos

 

  • Conocer la Filosofía de OHSAS 18001:2007
  • Saber identificar en una matriz los peligros, evaluar los riesgos y determinar los controles operacionales.
  • Aprender a planificar del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional
  • Cómo considerar los requisitos legales de la STPS y otras normas oficiales aplicables
  • Comprender cómo diseñar objetivos y programas de seguridad y salud ocupacional
  • Saber preparar y responder ante las emergencias.
  • Comprender cómo realizar la medición, el seguimiento del desempeño y la evaluación del cumplimiento de los requisitos legales y otros.
  • Aprender a realizar la investigación de incidentes, accidentes y su relación con no conformidades, acciones correctivas y preventivas.

 

Dirigido a personas interesadas en conocer la norma OHSAS 18001:2007, o aquellas personas que ya estén familiarizados con la norma.

 

Duración:

Dos sesiones

 

 

Si está interesado en conocer más acerca de éste curso-taller y de cómo Grupo Calinter puede ayudar a su empresa por favor

CONTÁCTENOS AQUÍ.