≡ Menú
Grupo Calinter

Casos de Éxito

Caso de éxito Grupo Calinter: PfizerPfizer: 

Certificación de los procesos de comercialización, distribución, planificación e investigación para las oficinas de México y Centroamérica.

Hospital Santa Fe:

Se certificaron todos los procesos clave y de apoyo, desde admisión, urgencias y terapia intensiva. Primer Hospital en el mundo que logró certificar todos sus procesos.

Caso de éxito Grupo Calinter: Grupo Empresarial MéxicoGrupo Empresarial México:

Certificación ISO-9001:2000 para los procesos de administración de proyectos, construcción y rehabilitación de instalaciones petroleras. También obtuvo la certificación OHSAS 18001: Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

Caso de éxito Grupo Calinter: COFOCALEC
Consejo para el Fomento de la Calidad de la Leche (COFOCALEC) y Consejo Regulador del Tequila (CRT):

Diseño de los modelos de calidad de ambos organismos de certificación de productos que albergan a Campesinos / Productores / Fabricantes, Distribuidores e Investigadores, en uno solo.

Caso de éxito Grupo Calinter: Consejo Regulador del TequilaCuyos principales objetivos son: brindar confianza a la sociedad de que los productos tienen calidad certificada, así como establecer reglas de acuerdo básico entre los diferentes actores de la cadena productiva.

 

Escuelas Normales del Estado de México.

Diseño del Modelo de Calidad Total (liderazgo, trabajo en equipos de alto desempeño, sistemas de información, planeación estratégica, aseguramiento de calidad, mapeo de procesos, auditorías de calidad e indicadores de desempeño) para las actividades administrativas de 36 Escuelas Normales del Estado de México.

Industria de la Construcción.

Diseño del Modelo para Desarrollar Proveedores de la Industria de la Construcción mediante Consultoría Integral Participativa CIP (grupo de 10 empresas que van desarrollando al mismo tiempo sus sistemas de calidad).

Caso de éxito Grupo Calinter: BBVA BancomerEvaluación de proveedores críticos del Banco BBVABancomer mediante la metodología “Perfil de madurez” (comparación contra las mejores prácticas internacionales).

Capacitación y entrenamiento de más de veinte mil profesionistas del sector público y privado en los siguientes temas:
• Planificación estratégica
• Equipos de alto desempeño
• Liderazgo
• Actitud de servicio
• Administración de proyectos de mejora
• Reingeniería, etc.

Caso de éxito Grupo Calinter: Consejo de Salubridad GeneralConsejo de Salubridad General:

Del 2000 al 2006 Grupo Calinter en alianza con el Learning Centre del Canadian Standards Association capacitaron a más de 800 evaluadores de toda la República Mexicana.

 

Secretarías de Salud de los Estados de Michoacán y Nuevo León:

Se formaron 37 Agentes de Cambio en el Estado de Michoacán y 36 en el Estado de Nuevo León para diseñar y difundir el Modelo de Calidad del Sector Salud en sus Estados.

Caso de éxito Grupo Calinter: Secretaría de la Defensa NacionalSecretaría de la Defensa Nacional:

Formación de 20 Auditores Líderes de la Dirección de Salud de esta Secretaría (representantes de zonas militares del Sector Salud en los Estados).

Caso de éxito Grupo Calinter: Secretaría de Marina y Armada de México

Secretaría de Marina:

Formación de 80 Gestores de Calidad de la Dirección de Salud de la Secretaría para mejorar la calidad del Servicio en todos los Hospitales de la Marina.

 

Gobierno del Distrito Federal, Secretaría de Obras y Servicios:

Se brindó consultoría para certificar ISO 9001:2000 los procesos de “Inspección y Evaluación de Obras en la Cd. De México”.

Caso de éxito Grupo Calinter: Banco de MéxicoBanco de México (Banco Central):

Se logra la certificación de los procesos de Autorización y Seguimiento de la Regulación.

 

Y más de 5,000 proyectos de mejora en los últimos 20 años.